-U! a.k.a. Uriel A. Duran [Artist For Hire] (everyueveryme) wrote,
-U! a.k.a. Uriel A. Duran [Artist For Hire]
everyueveryme

  • Mood:
  • Music:

Déjà Eprouvé

Podría ser que ya hayas muerto...

Tan sólo piénsalo.Tan sólo recuerda las veces que “la viste cerca”.Como la vez que casi te atragantaste por no masticar bien algo,o la vez en que por poco te atropellan por cruzar la calle sin ver al semáforo.O qué tal simplemente la vez en que viendo a TV de noche,que te fue venciendo el sueño,y luego ya no supiste en qué acabó la película que estabas viendo,por que perdiste todo sentido del exterior por un instante.

Podrías ya haber muerto,y ni cuenta te has dado.
Quizá ya hasta te cremaron o te enterraron.

Mira,los griegos creían que estar muerto era exactamente igual que seguir con vida.Si le agradabas a los dioses,o te odiaban,podía ser distinto —vivir en gloria eterna o padecer una tortura eterna.Pero eso era raro;es decir,a menos que fueras especial o realmente infame,lo más seguro es que seguirías con tu vida rutinaria.
Los campesinos seguían sembrando los campos,los mercaderes seguían vendiendo cosas,y así los demás.
Nada cambiaba radicalmente,así que...¿Cómo notar la diferencia?

Oh,y no sólo eso.Los guerreros vikingos creían que al morir,iban al Valhalla,donde lo único que hacían,era seguir guerreando.Los egipcios enterraban a los faraones con todas sus cosas,¿Cómo no hacerlo,a menos que las pudiera usar después de muerto?.En México cada año,se hacen ofrendas de dulces y comida,lo que nos indica por lo menos,que los muertos incluso pueden seguir comiendo y bebiendo,como si nada.
Venga,en El Sexto Sentido,Bruce Willis todo el tiempo estuvo muerto,sin que nadie se diera cuenta de ello.Sólo hasta el final,él mismo se dió cuenta que no eran los demás los demás los que lo ignoraban,sino que era él mismo quien ignoraba su situación.

Podrías haber muerto desde hace ya rato.Y sin embargo,si no fuiste una lacra despreciable,o un ejemplo de santidad,sino todo lo contrario...¿Notarías la diferencia,si fueras una persona promedio?

Podrías estar mejor,podrías estar peor...

Yo mismo podría estar muerto ahora mismo,pero en lo personal,creo que algo hice bien,pues mi “vida después de la muerte” marcha perfectamente.
Oh,¿Pero qué tal aquellos con un jefe negrero,horarios rutinarios de oficina,agruras crónicas y largas horas en el tráfico? ¿O los que tienen vecinos que ponen discos de cumbia o hip-hop a todo volumen en la madrugada?

¿Sabes? Cosas así hacen que uno se pregunte qué tan relativos son la gloria y el infierno entre sí...
Tags: prosa-fantasia, prosa-misc
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments