que PunK! iiiiuuuuu! - L.S.D. - Letras Sin Desperdicio
-U! a.k.a. Uriel A. Duran [Artist For Hire]
To Love/To Honor/To Kick/And To Bite!
-U! a.k.a. Uriel A. Duran [Artist For Hire] ::EXTRAS:: ::This LJ:: RSS .:. Atom XML .:. Feedburner
::Also Posting At:: Gruñidos & Murmullos .:. Bitácora De Vuelo .:. The Red Project
::Outer Cyberspace:: Zazzle Shop .:. Remix .:. Fatalysia .:. Fatalysia LJ .:. Big Iron .:. El Taller Secuencial .:. Las 100 Razones Por Las Cuales No Existen Superhéroes Mexicanos .:. Mojizu .:. FFFFOUND! .:. Flickr .:. Blogmarks .:. MySpace .:. Twitter .:. LinkedIn .:. Formspring .:. Google Profile .:. ComicSpace .:. 43 Things .:. LibraryThing .:. LastFM .:. iCheckMovies .:. Behance .:. Vimeo .:. Technorati
  Thursday, May 20th, 2004 09:50 am

Recuerdo cuando era un logro y un anhelo tener MTV. Recuerdo cuando había rock. No había ningun pedo. EL rock dejó de ser movimiento social desde hace mucho y pasó a ser un producto. No le ví pedo a que ese producto lo anunciaran y publicitaran por televisión, a que les hicieran sus infomerciales (en forma de rock-umentales) a los Phil Collins y a los Peter Gabriels de esa época. Hoy veo con asco como se trata (voluntariamente o no, no importa) de decirle a los niños credulos lo que és "punk". Sobre todo por ser un genero musical y social al que le tengo mucho aprecio por chingos de razones.
Primero, ves a las bandas que se dicen "punks" y no hay ninguna diferencia con las de "pop": niños muy bonitos, ropa muy nuevecita, musica predecible y moda.moda. moda. Un anuncio de Gap con pelitos parados.
No, guey. A ver. ESO no és punk. No te confundas. O mejor dicho: que no te confundan.
Eso que ves en MTV es pop pre-fabricado, estudiado y creado para que lelos de ese tipo se identifiquen y compren los discos. Ya. Mercadotecnia. Pop con acordes distorsionados que no molestan a tus papás. Pop acelerado con letras que hablan de la frustración que siente un idiota por no tener dinero para comprarse tennis Nike (no mames). NO. Eso no és punk.
Alguien te lo tiene que decir ya que MTV nunca lo va a hacer. Sabes que me dá miedo?: que los que NO nos dejamos engañar por MTV seamos ya una "raza" en peligro de extinción y que, dentro de pocos años, las pendejadas que te digan en ese canal las tomes como "la neta" o "la neta patrocinada por...". Los grupos en los que confías y que, tiempo atrás eran ejemplos de integridad, rebeldía y "do it yourself", ahora están muy ocupados contando su lana, comprandose carros y grabando una y otra vez la misma rola con un coro diferente. Ellos, tampoco te van a decir que lo que hacen NO ES PUNK. No les conviene, están cobrando bien y los dejan pasar rápido en las entregas de premios de MTV. Quieren que te identifiques con ellos...para que compres mas. Y si compras más, ese les conviene a todos: compañias disqueras (que también patrocinan la fabricación de armamento), revistas (que reportan que calzones usa Paulina Rubio para que vayas a las...), casas de ropa, etc.
O sea, tu, pinche pseudo-punk, le estás dando tu lana a la misma clase que te tiene ganando un sueldo miserable. Jo. que punk!. +
Alguien te lo tiene que decir porque algunos de los que NO nos dejamos engañar por MTV tenemos otras trabas: tal vez alguien que conocemos trabaja ahi, tal vez MTV va de la mano con nuestros trabajos. Los tentaculos de la avaricia musical y transnacional están en radio, cine, REVISTAS, etc. Y MTV és el canal donde pueden meter sus infomerciales.
Que pasará dentro de poco: la Iglesia y las sectas recomendandoles MTV a sus fieles seguidores, por reflejar los roles que deben seguir "los chavos reventadosde hoy en dia"? . Y MTV dando espacio a los Krishnas y a los Dianéticos y a las sectas esas locas que mezclan aliens con virgenes con Cristianismo a que te avienten su choro manipulador en un "punkomental"? JA. Apuestan?. Que punk!. iiiiiiiiuuuuuuuU!!!!. Y los que no han sido engañados por el sueño MTV parecen tan poquitos...y/o con tan poquitos huevos que chaaaaaaaaale. Que punk!. iiiiiiiuuuuUUUUU!
WARpig
*© 2004-20_ _ El WARpig. Texto originalmente publicado en la sección Lo Peor De La Semana, dentro de la página web de Las 2 Horas D’Brayan, del sitio de RadioActivo 98.5 FM (que en gloria está). Reproducido en este espacio por el amable consentimiento del autor. Lo que quieran con él, en www.LostAcapulco.com.

  Tags:  
  Status:  (¡Miren:nuevos smilies! -U!)  

Commentcomments/permalinkReplysay something   
Previous Entry Share Next Entry