Cantando Por El Teléfono - L.S.D. - Letras Sin Desperdicio
-U! a.k.a. Uriel A. Duran [Artist For Hire]
To Love/To Honor/To Kick/And To Bite!
-U! a.k.a. Uriel A. Duran [Artist For Hire] ::EXTRAS:: ::This LJ:: RSS .:. Atom XML .:. Feedburner
::Also Posting At:: Gruñidos & Murmullos .:. Bitácora De Vuelo .:. The Red Project
::Outer Cyberspace:: Zazzle Shop .:. Remix .:. Fatalysia .:. Fatalysia LJ .:. Big Iron .:. El Taller Secuencial .:. Las 100 Razones Por Las Cuales No Existen Superhéroes Mexicanos .:. Mojizu .:. FFFFOUND! .:. Flickr .:. Blogmarks .:. MySpace .:. Twitter .:. LinkedIn .:. Formspring .:. Google Profile .:. ComicSpace .:. 43 Things .:. LibraryThing .:. LastFM .:. iCheckMovies .:. Behance .:. Vimeo .:. Technorati
  Monday, January 10th, 2005 02:55 pm

Mauricio perdió todo su dinero en un revés de la Bolsa.Y al día siguiente también lo abandonó su prometida —por evidentes intereses monetarios.
Entonces,empezó a beber.Y en menos de 3 meses,sus amigos lo abandonaron como quien evade a un enfermo de SIDA.A decir verdad,hasta su salud también parecía haberlo dejado solo,con la llegada de las tormentas heladas del verano.
Así,Mauricio permanecía solo,sentado en un cuarto de hotel.Su única compañía era la TV,una botella de licor y 2 cajas de pastillas para dormir.

En la TV pasaban una película de dibujos animados,con animalitos y números musicales.Siempre en películas de esas,todo parecía arreglarse mágicamente con una canción.
“¡Ja! Vaya tomada de pelo” pensó Mauricio.“¿Porqué no apareció un gato parlante hace 3 meses,a cantarme y arreglarlo todo? Mínimo decirme que no comprara esas acciones...”

Afuera,empezó a caer una granizada.La peor ironía de todo,era que ese día era también su cumpleaños.Y el único regalo que podía darse,era seguir viendo la película de caricaturas.
"Nomás acabe la película,me trago las 2 cajas de pastillas y a la chingada",decidió en voz alta.

Justo en ese momento,el repentino repiqueteo del teléfono lo sobresaltó.Por un instante se sintió descubierto y vulnerable,pero proto recuperó la calma,y se levantó para contestar.
“¿Bueno...?”

"Sí,mire,quisiera reportar a una persona desaparecida.Se llama Alicia Santillán,y ya hace 4 días que no sabemos nada de ella”.

"Ah,señora,marcó el número equivocado.Llame a Locatel o la policía".

"¿Cómo que llame a Locatel? ¡Ustedes son Locatel!"

Mauricio no quiso ponerse a discutir y mejor colgó.
No alcanzó a volver a sentarse,cuando el teléfono volvió a sonar.
“¿Diga...?”

“Alberto,no seas así” sonó ahora una jovencita desde el aparato.“Te juro que no es lo que crees.Sé que te mentí con que iba a un bautizo,pero ya,por favor,perdóname...”

Sin saber qué responder,Mauricio volvió a colgar.
Y el teléfono volvió a sonar,sin darle tiempo de soltar el auricular siquiera.Un tipo con acento veracruzano quería soporte técnico pues no podía accesar a internet.
Mauricio colgó,y la siguiente llamada fue de una mujer que decía tener un informe listo,y pedía que alguien lo fuera a recoger.Las siguientes 3 llamadas fueron en inglés,japonés —o por lo menos algo que se le parecía— y portugués.Todas las llamadas,una tras otra.

Tras la llamada de un periodista que quería entrevistar a un embajador cultural,Mauricio finalmente tuvo la idea de desconectar el teléfono.Nunca antes había recibido tantas llamadas de números equivocados.Pero luego,se acordó que estaba en un hotel,así que todas esas llamadas debían forzosamente pasar primero por la recepción.

Mauricio volvió a conectar el teléfono y marcó el 0 para llamar a la recepción,pero quien contestó su llamada fue el operador de una estación de radio en Argentina.Volvió a intentarlo,y entonces le contestó un anciano gruñón.Marcó el 0 otras 3 veces más,recibiendo respuesta de una máquina contestadora,un restaurante de comida italiana,y un tono de espera con una versión lounge de Yellow Submarine de los Beatles.
Frustrado,colgó de nuevo.

La película ya casi se acababa y Mauricio ni siquiera la había visto.Volteó a ver la botella y las cajas de pastillas.Soltó un suspiro y se puso a sacar las pastillas de sus empaques.

El teléfono volvió a sonar.
"¿Bueno...?"

"¿Omar? Oye,ya pregunté con todos y nadie a visto a Alicia desde el lunes.Ya la busqué también en casa de su tía y tampoco está ahí...ya me preocupé,conociéndola se me hace que planea algo terrible ¿Dónde puede estar...?"

Mauricio no supo qué contestar y colgó.Se le quedó viendo al teléfono.Tantas llamadas,una tras otra...en vano trató de deducir algo en común entre todas las llamadas.Luego,recordó que la primera y la última llamada hablaban de una tal Alicia.
“¿Será...?” se preguntó Mauricio en voz alta.Quizás las 2 llamadas se referían a la misma persona.Cerrando los ojos,puso su mano sobre los botones y apretó algunos números al azar.La línea sonó 2 veces,y una mujer joven contestó.
"¿Bueno...?"

Mauricio respiró profundamente,y preguntó:"¿La señorita Alicia...?"

"Soy yo".

"Oh,yo...¿Sabes que hay gente buscándote,muy preocupada por que hace mucho que no te ven?"

"¡No me importa!" le respondió,aunque empezó a llorar.

"¿Acaso planeas suicidarte...?"
Alicia no respondió,sólo se oyeron sus gemidos.

"¿Sabes?" dijo Mauricio,"A veces las cosas no son como uno quiere,pero aún así,hay otras...mejores.Como comer helado o...o la música..."

Mauricio entonces,impulsado por quién sabe qué,empezó a cantar el tema de la película que no acabó de ver.Parecía algo tonto,pero la letra ingenua e infantil sonaba adecuada.Alicia se calmó,y se animó a contarle a Mauricio sus problemas.Él a su vez le contó los suyos.Estuvieron hablando por lo menos una hora y media.

Finalmente,ella dijo que regresaría a su casa.Se oía muy mejorada.Dió las gracias y entonces colgó.Mauricio colgó a su vez,y notó que también se sentía mejor.Se dirigió a la ventana,y notó que la granizada había terminado,y ahora el cielo nocturno estaba completamente despejado.Las luces de la ciudad se veían como un arreglo navideño.
Mauricio se imaginó que todas las luces estaban conectadas a través de líneas telefónicas,formando una compleja red,como un sistema nervioso.

Tomó las pastillas y las echó por el retrete.Luego,se acostó para dormir.A la mañana siguiente,bajó a pagar su estancia.No le sorprendió ver en la cuenta un cargo adicional por llamadas de larga distancia,así que pagó sin reclamar —a decir verdad,esperaba que le cobraran por lo menos el triple.

Lo último que se supo de él,fue que consiguió trabajo en la división infantil de una distribuidora de DVDs.También,que empezó a salir con una compañera de trabajo,que lo ha estado animando a tomar clases de piano.

  Tags:  
  Status:  ...  
  Soundtrack: Lost In A Melody -The Delays  

Commentcomments/permalinkReplysay something   
Previous Entry Share Next Entry