(Sin Título) - L.S.D. - Letras Sin Desperdicio
-U! a.k.a. Uriel A. Duran [Artist For Hire]
To Love/To Honor/To Kick/And To Bite!
-U! a.k.a. Uriel A. Duran [Artist For Hire] ::EXTRAS:: ::This LJ:: RSS .:. Atom XML .:. Feedburner
::Also Posting At:: Gruñidos & Murmullos .:. Bitácora De Vuelo .:. The Red Project
::Outer Cyberspace:: Zazzle Shop .:. Remix .:. Fatalysia .:. Fatalysia LJ .:. Big Iron .:. El Taller Secuencial .:. Las 100 Razones Por Las Cuales No Existen Superhéroes Mexicanos .:. Mojizu .:. FFFFOUND! .:. Flickr .:. Blogmarks .:. MySpace .:. Twitter .:. LinkedIn .:. Formspring .:. Google Profile .:. ComicSpace .:. 43 Things .:. LibraryThing .:. LastFM .:. iCheckMovies .:. Behance .:. Vimeo .:. Technorati
  Sunday, September 5th, 2004 09:15 pm

José Manuel sacó un chicle para hacer tantita saliva y aclararse la garganta.
No quería empezar a carraspear,toser,y espantar a los animales.Él y su hermano Rafael tenían la costumbre de cazar en la selva desde hacía ya 3 o 4 años,sin ser cachados nunca en la movida,con todo y que ese pedazo de selva chiapaneca técnicamente era una reserva ecológica.Por lo general,podían echarse uno o 2 venados,o un tapir sin problemas.Incluso una vez Rafael mató a un enorme jaguar.Su piel era una muy chuleada pieza de centro en su sala.

Ese día,Rafael tenía la idea de poner algunas trampas,pues las pieles de tigrillo y jaguar podían venderse a buen precio en tanto uno sepa dónde y a quién vendérselas.Pero José Manuel no estaba de acuerdo.Como el mayor y más prudente,consideraba que era demasiado riesgo,y demasiado complicarse la vida.Así que mejor era hacer lo de siempre:separarse y buscar venados.Sólo si de casualidad se encontraban con un manchado,se lo echarían y agradecerían a la Virgencita su suerte.
Pero hoy la cosa marchaba lenta como tortuga renga.Un saraguato en brama no dejaba de gritar en un árbol cercano a donde ambos hermanos se reencontrarían.Estaba haciendo suficiente ruido como para llamar la atención a un kilómetro de distancia,y suficiente escándalo como para espantar a cualquier venado o tapir en el área.José Manuel estaba tentado a tirarle mínimo una pedrada para callarlo,pero entonces vio su reloj.Fuera lo que fuera,de todos modos ya mero era hora de reencontrarse con Rafael,y reportarse en la chamba;así que podían ya dar por perdido su tiempo.Mala pata.

Pero cuando regresó a la brecha por donde llegaron,no había ni señas de su carnal.José Manuel caminó unos pasos,y llegó a donde habían escondido la troca.Seguía ahí,segura y bien oculta por unos matorrales,pero de Rafael ni sus luces.
“‘Gadamadre...”,pensó.”Pinche Rafa pendejo,ya se perdió otra vez.Parece nuevo,nadie creería que es de la región.”
Súbitamente,alcanzó a oler algo.Mierda.De lo más apestosa.Tanto,que sólo podía ser humana.José Manuel se imaginó lo que estaría haciendo su hermano después de todo lo que se había empacado en el desayuno,así que siguió a su nariz,para meterle un susto y pescarlo como al Tigre de Santa Julia.
Al irse acercando,otros olores llegaron a sus narices.José Manuel percibió más fuerte el olor de la caca,mezclado con orina,sudor acedo…

Y sangre.

Harta sangre.La que fuera una camiseta pirata de Bart Simpson estaba deshilachada y completamente mojada en sangre.El olor de la mierda salía libre desde una tripa gorda,desgarrada y ahora expuesta al aire.Habían también pedazos de hueso y carne,y reluciendo en medio,el Rolex dorado que era el orgullo de Rafael.
José Manuel se volteó,dejando caer su fusil y tratando de contener el vómito que se arremolinaba en su cogote. “Rafita...hermano...” murmuró mientras pensaba en cómo se lo diría a su pobre madre.En su impresión,no notó que el saraguato y los pájaros de la selva habían callado,y en el silencio podía oirse clarito un gruñido y pasos pesados en la hojarasca tras él.Para cuando se dió cuenta y volteó,un gigantesco perro negro le pelaba sus filosos dientes aún manchados de sangre.
“¡El Dzulúm no existe!”,gritó como reacción ante lo inevitable. “¡No existe,es sólo una leyenda,no puede ser…!”.
Los gritos de José Manuel fueron silenciados abruptamente,cuando sus cuerdas vocales fueron cortadas de tajo por una poderosa garra.Si José Manuel hubiera resistido vivo un poco más antes de caer al suelo,habría alcanzado a oir cómo el enorme animal gruñía,o mejor dicho,murmuraba.
“Y tienes razón.El Dzulúm no existe.Sólo yo”.

Lanzando un aullido de triunfo,la bestia procedió a arrastrar los 2 cuerpos a lo más profundo de la selva lacandona.Salvo por unas manchas rojas que seguramente borraría la próxima lluvia,y la camioneta abandonada que tarde o temprano encontrarían los guardias forestales,no quedaba más huella de los cazadores y lo que había sucedido.
El saraguato volvió a hacer ruido,indicando que todo había vuelto a la normalidad.

  Tags:  
  Status:  Violently Happy;Björk dixit  
  Soundtrack: (aún con The Cure resonando en mi ánimo...)  

2Commentcomments/permalinkReplysay something   
Previous Entry Share Next Entry

suede
suede
fire walk with me
Monday, September 6th, 2004 08:59 am (UTC)

Con los cazadores me pasa lo que con los toreros no me acaban de dar la misma pena que el resto de la gente :D


ReplyThread
everyueveryme
everyueveryme
-U! a.k.a. Uriel A. Duran [Artist For Hire]
Monday, September 6th, 2004 08:47 pm (UTC)
Re:

Ya somos 2 entonces


ReplyThread Parent