No hay buenas bandas - L.S.D. - Letras Sin Desperdicio
-U! a.k.a. Uriel A. Duran [Artist For Hire]
To Love/To Honor/To Kick/And To Bite!
-U! a.k.a. Uriel A. Duran [Artist For Hire] ::EXTRAS:: ::This LJ:: RSS .:. Atom XML .:. Feedburner
::Also Posting At:: Gruñidos & Murmullos .:. Bitácora De Vuelo .:. The Red Project
::Outer Cyberspace:: Zazzle Shop .:. Remix .:. Fatalysia .:. Fatalysia LJ .:. Big Iron .:. El Taller Secuencial .:. Las 100 Razones Por Las Cuales No Existen Superhéroes Mexicanos .:. Mojizu .:. FFFFOUND! .:. Flickr .:. Blogmarks .:. MySpace .:. Twitter .:. LinkedIn .:. Formspring .:. Google Profile .:. ComicSpace .:. 43 Things .:. LibraryThing .:. LastFM .:. iCheckMovies .:. Behance .:. Vimeo .:. Technorati
  Sunday, May 16th, 2004 10:08 am

NO hay buenas bandas(claro, se salvan dos o tres, y más vale que no creas que estoy hablando de la tuya). Ni sus roadies ni sus novias se los van a decir, asi que aqui voy: La escena subterranea en el D.F. tuvo tiempos mejores, definitivamente. La escena mainstream no me importa y hay muchos medios de "comunicación" hablando de ella. NO, yo hablo de la escena independiente. Pocas bandas ofrecen un atractivo mas allá de ver a 4 cabrones parados como lelos que aparte están tan aterrados en un escenario que no despegan la vista de sus cuerdas. Esto no importaría si tocarán algo tan entretenido o tan bien ejecutado que la "imagen" o el "show" no fuera relevante, pero tampoco. Sé de muchas bandas que se parten el lomo cargando bafles, rogando por un lugar de ensayo, buscandose pedos en la chamba porque tienen que salir a determinada hora a ensayar y no buscan ni el sello propio, ni algo (algo!) que las haga diferentes a las otras. Cuanto desperdicio de "horas-hombre", la neta.
Es realmente desesperante SUFRIR a una banda mediocre y aparte, al terminar su "set", ser testigo de como los primos, las novias y los "amigos" les dicen una y otra vez: "sonó chingón!", "prendieron a la banda!", "uuuta, eres una pistola, Filiberto!". MENTIRAS!. MENTIRAS!. Si realmente fueran sus amigos les dirían: "Están de la verga, la gente estaba bostezando", "Mejor dedíquense a la literatura", "Tocan de la chingada y aburren" o "Para la otra hay que echarle más ganas" (por lo menos). Los amiguitos y las novias no les van a decir esto porque están muy cómodos(as) en el falso glamour que les dá el pasar a "backstage" o porque se beben sus cervezas. Pero piensalo: realmente tu banda está ofreciendo algo?. No le estás quitando el tiempo a otras bandas y al público que (aparte) está pagando por ser entretenido de alguna forma?. Y piensa esto: NO ESTAS PARTIENDOTE LA MADRE CON TUS PADRES, TU JEFE DE LA CHAMBA, TU NOVIA, TU AUTO, TU TIEMPO Y TU VIDA...POR ALGO QUE REALMENTE NO VALE LA PENA?.
No me refiero a que a huevo debas dar un "show" como banda de ska y/o dar brinquitos y gritar consignas ya muy sobadas. No me refiero a que busques tu sonido propio mezclando "samba con punk con reggae" (por Dios, esas son las peores, ya no lo hagan por favor, veanse en un pinche espejo, que ya alguien les diga la verdad!).
Pero ¿Donde están los equivalentes mexicanos a ADD N TO X, (INTERNATIONAL)NOISE CONSPIRACY, THE HERBALISER BAND (por mencionar a algunos). No pus no. Cuando chingados...?.
Porque bandas chistositas hay un chingo pero...buenas bandas... EN LA CIUDAD MAS GRANDE DEL MUNDO...donde chingados?.
WARpig
*© 2004-20_ _ El WARpig. Texto originalmente publicado en la sección Lo Peor De La Semana, dentro de la página web de Las 2 Horas D’Brayan, del sitio de RadioActivo 98.5 FM (que en gloria está). Reproducido en este espacio por el amable consentimiento del autor. Lo que quieran con él, en www.LostAcapulco.com.

  Tags:  
  Status:  rakka-rakka-wráan...  

Commentcomments/permalinkReplysay something   
Previous Entry Share Next Entry